Canal monten especificaciones y usos

Canal monten

Para lograr el una edificación cuente con una excelente resistencia estructural y soporte, es importante considerar integrar materiales adecuados para estos trabajos, por lo cual es conveniente conocer las diferentes opciones o alternativas que se ofrecen dentro del mercado de la construcción. Puesto que cada uno de ellos se compone con ciertos elementos o propiedades  que le permiten ser útil ante determinadas situaciones a las que se pueden enfrentar las obras. Por tanto, en este blog conoceremos las especificaciones en este caso del canal monten, para que si estás interesado en este material sepas cómo funciona y de qué manera beneficiará a tu proyecto.

Características del perfil monten

Dentro de las especificaciones del canal monten principalmente podemos encontrar que se caracteriza por su forma en tipo C y por ser un perfil abierto, además pertenece a  los perfiles estructurales, el cual proviene de láminas lisas de acero con espesores delgados, que son roladas en frío y cumplen con las normas  ASTM A-51 y cuentan con calidad comercial grado 33. El polín monten es un producto que se compone de acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente.

Otras de las especificaciones que distinguen al monten estructural de otros perfiles es que se utiliza comúnmente en proyectos para la construcción de estructuras arquitectónicas como fachadas de edificios prefabricados, o como estructura secundaria y para los puentes. Por otra parte, el perfil monten estructural ofrece una mejor estética interior de los inmuebles y es capaz de proteger a este material de la corrosión que se presenta en el acero. Asimismo, se puede fabricar con distintas propiedades, tales como; calidad comercial o de alta resistencia. A su vez, sobresalen su flexibilidad, resistencia a condiciones desfavorables, gracias a los acabados en los que se suministra tales como; negro, galvanizado o pintado.

Canal monten

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Monten Z

Tipos de montenes

Existen diferentes tipos de montenes, los cuales tienen una diferencia fundamental para el diseño  y usos que se le emplee a cada uno, por tanto a continuación te mostraremos sus funciones y características en particular:

Monten tipo C: Este perfil se utiliza en la construcción de fachadas o cubiertas donde los proyectos exigen gran capacidad de carga, aunque también funciona como estructura secundaria en soportes para cubiertas (techado) y en fachadas de edificios prefabricados. Se destaca por su rapidez en su instalación y por ser el más común de los tres polines.

Monten tipo Z: Es considerado un material fácil de instalar que brinda  ventajas en el traslape por su forma en “Z” que le permite dar continuidad estructural a diversas obras, al mismo tiempo que la seguridad de soporte. Tiene participación en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas, elementos estructurales.

Monten avícola: Este perfil tiene mayor resistencia estructural con el mismo peso que un polín convencional. Este producto evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan perjudicar la higiene de la instalación donde se utilice. Además, si cuenta con un acabado galvanizado ayudará a prevenir la corrosión. Como su nombre lo indica es ideal para la construcción de granjas avícolas. 

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.