Cuidados de las láminas de acero

Cuando adquieres una lámina de acero, obtienes un producto reconocido por su solidez y gran utilidad en construcciones, sin embargo para mantener la calidad.y asegurarse de que el periodo de vida y funcionamiento de este producto se le debe de dar mantenimiento. En este artículo encontrarás distintas maneras para cuidar tus láminas de acero.

Recomendaciones para el cuidado de tus láminas de acero

Ya que se invierte buena parte de un presupuesto en este material, se tienen que tomar la medidas necesarias para preservarlo lo más que se pueda. Aunque su diseño garantiza una gran resistencia, esta se desgasta con el tiempo, por lo cual, una ayuda extra no está demás en orden de mantener sus características de las láminas de acero lo más cercanas posibles a comparación de cuando salió de la fábrica.

Una de las primeras recomendaciones es asegurarnos que la caja donde se transportarán las láminas de acero no tenga aberturas o huecos por los cuales el agua pueda colarse y acelerar el proceso de oxidación de las láminas de acero. De la misma manera, se recomienda protegerla con alguna lona impermeable para asegurar el material.

Acero liso

¿Qué hacer al transportar y almacenar mi material de acero?

De igual manera, al transportarlo no se recomienda que se le junte con otros materiales como solventes o cemento, mismo que pueden dañar la superficie de las láminas de acero raspándolas o con manchas en la superficie. Cuando se descargue el material, se debe procurar hacerlo en un lugar seco y cuidar que no se golpee o raye durante este proceso.

Durante su almacenaje, hay que procurar un lugar techado y ventilado, las láminas deben estar distribuidas en varios lotes para facilitar su manejo, y deben estar sobre alguna superficie, no directamente contra el suelo. Se recomienda separar las láminas con barrotes a distancias de un metro o en su defecto con lonas, pero debe dejarse espacio para mantener el flujo de aire.

Cuando se quiera retirar una lámina, se debe alzar para que las láminas de acero no patinen entre ellas y se dañen mutuamente, de la misma forma se debe quitar toda la rebaba ya que el proceso de oxidación puede acelerarse en las zonas de la lámina que la tengan.

 

Por último, cuando se instale hay que cuidar que no existan objetos cerca de la lámina de acero que generen futuros golpes, aunque sean roces, pues este movimiento constante a la larga generará un desgaste. Hay que limpiarla y levantar cualquier tipo de escombró que pueda quedar sobre la superficie, así no existirán estancamientos de agua y la lámina de acero cumplirá a la perfección con su propósito.

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.