Diferencia entre viga IPR e IPS

Vigas de acero

En ocasiones muchos materiales suelen tener una similitud en cuando a características y funciones dentro de las labores de construcción, por lo cual puede ser confuso elegir entre un producto u otro. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otros, ya que cada uno tiene una cualidad diferente que le permite dar un mejor desempeño en una obra. Esto suele ocurre con los perfiles de acero, en específico con las vigas  las cuales pueden tener una apariencia similar, sin embargo, es bueno identificarlas para elegir la más conveniente para el proyecto que se desea emprender.

Por tanto, en este blog nos enfocaremos en dos productos que se encuentran dentro de los perfiles estructurales, la viga IPR e IPS de las que te mostraremos las diferencias que hay entre ambas vigas, para que las conozcas y optes por la más conveniente para el proyecto en el que estas interesado integrarlas, así ayudándote para que los resultados sean satisfactorios y tengan una gran permanencia.

Viga IPR e IPS

Las vigas de acero que en este caso como se mencionó en el párrafo anterior son materiales que forman parte de los perfiles estructurales, ya que en las construcciones funcionan como un elemento estructural que soporta la carga al resistir la flexión de las fuerzas hacia abajo. Las vigas se caracterizan por su perfil, longitud y material. Además de que se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños.

Los tipos de vigas más comunes se encuentran en las obras en forma de letra mayúscula I o una H. Estos perfiles de acero estructural se utilizan en la construcción, maquinaria pesada, construcción de camiones y otras labores de servicio pesado ya que su función principal es soportar estructuras pesadas.

Ambas vigas estructurales se fabrican con acero al carbono, se conforman por una red vertical en el centro de la viga, con patines horizontales en la parte superior e inferior. La estructura que tienen las vigas proporciona un apoyo estructural de soporte de carga superior. Sin embargo, cada uno tiene una característica diferente que podrás conocer a continuación.

viga IPR

¡Llámanos!

55 58889424

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Diferencias entre la viga IPS e IPR

Principalmente tenemos a la viga IPR, este perfil de acero se caracteriza por su forma de “I”, y los elementos externos que la conforman son conocidos como patín, mientras que su elemento vertical es llamado “alma”. Obtiene su nombre porque tiene apariencia de H mayúscula en su sección transversal.

Te recomendamos leer: Viga IPR para columnas en construcciones

Mientras que la viga IPS con forma de I cuenta con bordes redondos que a diferencia de una viga IPR en W no tiene. Esta viga se llama así porque su estructura tiene una similitud a la letra I, desde su sección transversal.

Otra diferencia que se presenta en ambos perfiles es que la viga en I tiene una altura en su sección transversal más alta que el ancho de su brida. Por tanto, la viga I es más ligera que la viga en H, lo  que la convierte en ideal para estructuras donde se requiere contar con un peso ligero. 

Por tanto, la viga IPS se utiliza en estructuras más pequeñas que requieren menos esfuerzo y menos peso que soportar. Por lo que incluso su tamaño comercial es más corto.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 55 5888 9424

LLÁMANOS AL:

0155 58889424

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: 01 (55) 5888 9424

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.