Diferencias entre la lámina galvanizada y zintro alum

Lámina galvanizada vs zintro alum

Las láminas de acero recubierto ya sea con galvanizado o con recubrimiento zintro alum son materiales que usualmente se utilizan en las construcciones y otras industrias debido a que son sumamente resistentes y duraderos ante ciertos agentes o climas a los que se exponen al estar aplicarlos al intemperie, por ello es que suelen ser de los más utilizados dentro de estos sectores.

Por lo que para algunas personas puede ser difícil elegir entre uno y otro ya que a simple vista pareciera que son acabados similares, sin embargo, cada uno de ellos tiene características en particular que lo hacen destacable y funcional en ciertos espacios. Para ello en este blog te diremos las diferencias que hay entre la lámina galvanizada y la lámina zintro alum para que puedas elegir fácilmente y los resultados sean los esperados.

¿Cuál es la diferencia entre la lámina galvanizada y zintro alum?

En primer lugar se encuentra su proceso de fabricación dado a que la lámina galvanizada se obtiene de un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una gran resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva acabo a través de inmersión en caliente a una temperatura de 450º a la que se somete la lámina.

 

Mientras que la lámina zintro alum se elabora a partir de un proceso de recubrimiento a base de zinc y aluminio el cual se barre con aire sobre la superficie lisa del acero, por medio de cuchillas que permiten obtener el acabado deseado. Este acabado combina las propiedades de ambos minerales para garantizar que el acero se conserve en las mejores condiciones, además crea una capa protectora para el acero.

 

Te puede interesar leer: 5 ventajas del acabado zintro alum

lámina galvanizada

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Lámina zintro alum

Diferencia entre la lámina galvanizada y zintro alum

  • En cuanto a resistencia la diferencia que hay tanto entre la lámina galvanizada como en la lámina zintro alum es que esta última tiene una mayor resistencia a la oxidación por ello es que se considera ideal para proyectos que estarán expuesto a la humedad.
  • Otra diferencia que hay entre ambas láminas es que en el caso de la lámina compuesta de aluminio es más maleable que el acero, lo que le permite poder formarse en perfiles más complejos.  Sin embargo, especialmente en perfiles más simples, necesita aluminio de calibre bastante pesado y eso aumentará su costo.
  • La apariencia de la lámina galvanizada y zintro alum también es un diferencia muy notable dado a que en el caso de la lámina zintro alum se trata de un material que tiene una superficie granulada y menos brillante que la lámina galvanizada, sin embargo, ambas ofrecen un acabado estético.
  •  

También te puede interesar leer: Ventajas del acabado galvanizado en láminas

 

  • Por último otra diferencia que existe entre la lámina galvanizada y la zintro alum es su resistencia ante ciertos ambientes, pues en el caso de la lámina galvanizada se considera adecuada para soportar fuertes, vientos, la lluvia y nieve. Mientras que la lámina zintro alum se adapta de mejor manera a ambientes salinos y con altos niveles de humedad como es el caso de las zonas costeras. Cabe mencionar que ambas son energéticamente eficientes ya que reflejan naturalmente la luz de los rayos de sol que generan calor.

Ahora que conoces las diferencia entre la lámina galvanizada y la zintro alum podrás elegir la más conveniente para tu proyecto. Si requieres saber más sobre ellas, te recomendamos consultar su ficha técnica para que conozcas más sobre sus especificaciones y medidas

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.