Lámina Pintro R-72 especificaciones y utilidades

Lámina pintro R-72

Dentro de los proyectos de construcción se disponen de materiales que puedan resistir y tener un tiempo de duración dentro del espacio en que sean expuesto, tal es el caso de las láminas las cuales son utilizadas como cubiertas, muros, bardas o techos debido a sus propiedades, medidas, acabados y perfiles, dichas características les permiten ser funcionales al momento de aplicarlas en un recinto, por lo que cada una se distingue y es útil de diversas formas por ciertos aspectos que las determinan y qué, si bien es necesario tener conocimiento de cómo se integran y se pueden ocupar en las edificaciones que desee realizar el cliente, para la obtención de óptimos resultados. Por tanto, en este blog te proporcionaremos las especificaciones y utilidades con las que cuenta en este caso el perfil R-72 de la lámina pintro, para que puedas elegir la opción más conveniente para tu construcción y así tengas una satisfacción en cuanto a compra y resultados.

Especificaciones del perfil R-72

Principalmente la lámina pintro R-72 se caracteriza por ser una lámina de acero acanalada con perfil trapezoidal, su diseño es ideal para ser aplicada como cubierta de fijación expuesta. Está fabricada con acero Ternium y se encuentra en acabados Zintro, Zintro Alum y Pintro los cuales se desempeñan como protectores y en ciertas ocasiones le brindan a la lámina un aspecto atractivo. En esta ocasión la lámina R-72 cuenta con un acabado Pintro, el cual consiste en una cubierta de pintura en línea continua, que, además, prepintadas con esmalte a base de resinas sintéticas y aditivos. Convirtiéndolas en resistentes a la corrosión ante los agentes presentes en el exterior del espacio donde son instaladas, le proporciona flexibilidad evitando que la lámina acanalada tenga un desgaste y una apariencia más estética. Asimismo, este acabado se utiliza principalmente en zonas cálidas, resulta ser un material bastante fresco, debido al reflectividad a la luz solar, por lo que no conserva calor.

En cuanto a las especificaciones de la lámina pintro R-72 cuenta con un traslape transversal mínimo de 200mm (7.9″) y una pendiente mínima de 10% longitud máxima de vertiente 20.0 m. Los largos en los que se producen van desde 1.20 m hasta el largo que el cliente solicite. Este tipo de lámina tiene un peralte de 2.4 cm y para el mercado comercial está disponible en largos de 2.44 m (8’), 3.05 m (10’), 3.66 m (12’). La lámina pintro ternium R-72 se fabrican en diferentes calibres como 22, 24, 26, 28, 30* y 32. Asimismo, contamos con una amplia gama de colores; Blanco Estándar, Blanco Ultra, Arena Estándar, Azul Rey, Azul Militar Estándar, Silver Poly, Gris Humo y Rojo Janitzio. Sin embargo, se fabrican en pedido en tonelaje.

Lámina Pintro R-72

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Lámina Pintro R-72

Utilidades de la R-72

La lámina pintro R-72 entre sus funciones puede ser utilizada tanto en techos como en muros ya que cuenta con un canal antisifón, gracias a su estructura acanalada trapezoidal, por lo que es ideal para cubiertas de naves industriales, bodegas, en cocheras, patios y construcciones en general en donde requieran una gran capacidad de carga. La R-72 se ha convertido en una de las láminas de mayor consumo en el mercado debido a su facilidad en su proceso de instalación, su capacidad estructural y desagüe, además de contar con un poder cubriente de 100. 8 cm (39.7”).

Si necesitas mayor información acerca de algún material para tu construcción en Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.