Para qué se usa el cuadrado macizo

Cuadrado macizo

En el mercado de la construcción se fabrica una serie de materiales que tienen una infinidad de usos debido a sus características, componentes y propiedades que les permiten funcionar adecuadamente en un proyecto ya sea arquitectónico o para la fabricación de herramientas o productos que utilizamos día con día. Tal como ocurre con los perfiles comerciales, esta gama cuenta con diferentes materiales que suelen ser muy funcionales para muchas áreas dentro de este sector y que si bien es interesante conocer  a cada uno de ellos para poder hacer un uso adecuado de cada uno de ellos.

Por tanto, en este caso nos centraremos en el cuadro macizo, el cual pertenece a los perfiles antes mencionados, del cual en este blog te diremos para qué se usa y las ventajas que proporciona como material. Para que al momento de que lo adquieras sepas como disponerlo y cuáles serán los beneficios que obtendrás al empelarlo ayudándote a conseguir resultados satisfactorios.

Características del perfil cudrado de acero

El cuadrado macizo por su parte se caracteriza por ser una barra de acero cuadrada como su nombre lo indica. Principalmente este perfil comercial se utiliza  en la herrería, al igual tiene presencia dentro del sector de la construcción como acero estructural. En cuanto a su fabricación el perfil cuadrado macizo se elabora con acero al carbón A36, elemento que lo hace maleable y flexible para crear diferentes diseños con su estructura. En tanto, al doblarse no se debilita y tampoco se desprende de sí mismo. Adicional a ello es un material de acero que cumple con la norma ASTM y cuenta con la certificación internacional AISI1045.

El perfil de acero macizo cuadrado, es un material que ofrece una variedad de posibilidades en lo que respecta a su uso, gracias a sus propiedades de ductilidad y uniformidad en las propiedades del acero, además su composición evita los daños a su estructura al momento de adaptarse al uso deseado.

Asimismo, este perfil comercial cuadrado se destaca porque resulta ser muy resistente cuando se utiliza. De igual forma, por su superficie exterior que carece de ángulos vivos y rebabas; el mantenimiento y protección de este cuadrado macizo de acero funciona rápidamente ante posibles daños por corrosión que se suele presentar en el acero.

cuadrado macizo

¡Llámanos!

55 58889424

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

cuadrado macizo

Usos del cuadrado macizo

El cuadrado  macizo se considera además, un producto alterno que funciona como complemento ideal para trabajar de una forma eficaz. A la par cumple con un papel estructural, ya que puede ser recortado, doblado, soldado y puede servir como complemento en áreas que necesiten ser terminadas.

Los usos que puede tener el cuadrado macizo  de acero convencionalmente es un material que se utiliza en la construcción de viviendas o aparatos de uso doméstico, gracias a que es un acero muy seguro y el cual interviene en el soporte estructural. En tanto, el perfil cuadrado se usa para producir  barandales, ventanas, puertas, además de tener fines decorativos como parte de artesanías elaboradas con herrería tipo muebles, marcos, barandales, sillas y mesas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 55 5888 9424

LLÁMANOS AL:

0155 58889424

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: 01 (55) 5888 9424

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.