Para qué se utiliza la viga IPS en la construcción

Viga IPS

Afortunadamente dentro del proceso de las construcciones podemos hallar diferentes tipos de materiales que intervienen de manera positiva para el armado de las estructuras,  aún hay algunos productos que sirven para la conformación de las estructuras, cimientos o soportes para sostener losas u otros materiales como láminas para techo. Según sea el caso, cada uno de estos materiales existentes en este sector cuentan con cualidades en particular que las diferencian entre sí, que le permiten tener una función determinada en las edificaciones.

Tal como ocurre con las vigas de acero, las cuales tienen un papel importante en la construcción y por lo cual es importante conocerlas para determinar cuáles son los resultados que proporcionarán al proyecto. Por tanto este blog se centra en la viga IPS, aquí sabrás para qué se utiliza y también algunos beneficios que aporta para contar con un inmueble en perfectas condiciones y con un aspecto ideal.

Características de una viga IPS

Para entender la utilidad que tiene la viga IPS en la construcción debemos principalmente conocer en qué consiste este material. Se trata material que forma parte de los perfiles estructurales, el cual al igual que la viga IPR cuenta con una forma en I, sin embargo, la diferencia entre ambas se debe a la terminación de sus bordes, puesto que la viga IPS tiene un patín redondeado en forma de S y su fabricación se realiza únicamente en grado A36 acero comercial.

Por su parte, el perfil IPS se elabora con un patín de espesor variable, y se compone por una sola pieza de acero sólido. Asimismo, se fabrica por medio  del proceso de laminado en caliente, bajo la norma ASTM A36, se considera como un material que tiene una alta ductilidad.  Debido a su área de sección transversal (volumen de la viga por longitud) se somete a las mismas condiciones de carga, el haz se desvía menos.

La viga IPS de acero es un perfil  que ofrece múltiples ventaja como flexibilidad y uniformidad en el diseño de la construcción, así como también beneficia para  que las construcciones se realicen con rapidez, debido a que es un material fácil de perforar y unir a otros elementos, así como su uniformidad en las propiedades del acero.

Estas características ayudan a que el perfil IPS de acero se utilice como soporte de refuerzo por lo cual resulta ser una gran solución para la elaboración de bodegas, techos, así como puentes y edificaciones de gran tamaño.

viga IPS

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

viga IPS

Para qué se usa la viga IPS

De igual forma, la viga IPS de acero estructural  es un perfil que puede  al disponerse  en la construcción horizontalmente en la formación de una estructura de soporte, ya que puede vincular columnas entre sí,  de manera que las cargas logran distribuirse  mejor, por ello es uno de los perfiles de acero más utilizados para salvar distancias, servir como soporte de refuerzo e inclusive como eje principal de una construcción.

Sin embargo, es importante saber que los  usos que puede tener la viga IPS esencialmente se dispone en las estructuras más pequeñas, que requieren menos esfuerzo y por lo tanto, menos peso que soportar. Por lo que también su tamaño comercial es más corto.  Además, esta viga se aplica como estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que se pueden instalar cubiertas o techos de lámina acanalada, así como en plataformas petroleras, puentes  y torres de transmisión, en la fabricación de largueros y carrocerías.  Ahora que ya conocer más a este perfil estructural, no dudes en implementarlo en tu construcción adquiere mayor información con nosotros para los complemento de tu edificación.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.