¿Para qué sirve una viga IPR en la construcción?

Viga IPR

Comúnmente podemos encontrar una variedad de construcciones que se sostienen de algún tipo de viga para aplicarlas como estructuras y así conformar edificaciones más seguras, resistentes y duraderas, por lo que como se puede comprender dentro de este sector podemos hallar una variedad de columnas o vigas cono diferentes cualidades, formas y medidas que suelen funcionales en determinados espacios, por tanto es conveniente conocer a cada una de ellas para saber integrarlas correctamente en un proyecto arquitectónico. Por lo cual en este blog te explicaremos para qué sirve en este caso la viga IPR para que en caso de que vayas a adquirirla puedas emplearla en la obra adecuadamente y así los resultados favorezcan tu inversión y servicio de este material.

Características de la viga IPR

La viga IPR se caracteriza principalmente por su sección en forma de letra “I”, en tanto, sus elementos externos son conocidos como patín, mientras que su elemento vertical es llamado “alma”. A su vez al contar con esta forma este material pude brindar  grandes ventajas como la resistencia mecánica, convirtiéndola en  ideal para su uso en construcción.  En lo que respecta a al grosor de su patín y alma, ambos tienen relación con la dimensión del perfil que se necesite, por lo que se debe recomienda  consultar a un especialista en este sector para que pueda comprobar que la viga IPR puede cumplir con los requerimientos de esfuerzo a los que será sometida.

Este material se fabrica con acero al carbón grado A36 y en grado A50 ASTM.  La viga con grado A36 es uno de los perfiles de estructurales mayormente consumidos cuando lo que se necesita en la obra es un rendimiento medio, al igual que otros materiales de acero como los ángulos de acero o el canal U.

viga IPR

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

viga IPR

Usos de la viga IPR

La viga IPR es un material que sirve por lo general para la elaboración de estructuras en los que se planea soportar grande cargas, como es el caso de estacionamientos, edificios o naves industriales, puesto que es la responsable de soportar las cargas de las losas o los elementos planos como láminas que se colocan sobre ésta. Por tanto, usar correctamente este tipo de viga puede garantizar la estabilidad de un edificio ante la presencia de desastres naturales como sismos o huracanes, puesto que se utiliza para reforzar edificaciones dañadas.

Entre otras de las principales funciones que tiene el perfil IPR de acero en el proceso de construcción es la de conectar horizontalmente las columnas entre sí, aunque en  ocasiones puede desempeñarse por sí sola. Además de que se encargada de distribuir las carga a las columnas que conforman cualquier tipo de estructura dentro de un proyecto arquitectónico.

Los beneficios más grandes de las vigas IPR es que ofrece una estética a los edificios,  por lo que se considera que útil para la construcción de casas de estilo moderno. De igual forma es un material que garantiza una elevada resistencia en grandes claros,  uniformidad, así como asegura la rapidez de  su montaje. Este perfil además, se puede encontrar en una variedad de tamaños, pesos y longitudes y cuenta con una  durabilidad debido al acero que la compone. Sin olvidar mencionar que esta viga facilita su unión con otros elementos por medio de la soldadura, tornillos o remaches.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.