¿Qué usos tiene el alambre recocido?

Alambre recocido

Las construcciones en general suelen estar compuesta por materiales que son eficientes y que cada uno cumple con una función en particular que los hace tener una gran participación en cuanto a la resistencia, soporte y movimiento que obtendrá toda la estructura y la cual sin duda alguna se debe mantener en perfectas condiciones ya que concentrará grandes pesos por ello es importante hacer uso de los productos convenientes. En este caso uno de los materiales mayormente integrados en las obras son los acero corrugados que cumplen diferentes papeles tanto de amarre como elementos para la conformación de estructuras, por ello es conveniente conocerlos para disponerlos adecuadamente.

Por ello en este blog está dedicado a unos de los alambres de acero que se utilizan con frecuencia en las construcciones y que sobre todo por sus características ha mostrado tener un buen desempeño en estas partes. Se trata del alambre recocido del que podrás conocer los usos que tiene para que así puedas integrarlo de forma segura en tu proyecto y logres beneficiarlo con resistencia, durabilidad e inversión.

Características del alambre recocido

El alambre recocido es un material que se fabrica con acero negro de bajo contenido de carbono el cual se caracteriza por su maleabilidad y por ser blando. Por tanto, debido a sus propiedades es fácil de manipular con las manos, aunque se recomienda utilizar guantes de protección para manejarlo. Su acabado recocido lo obtiene debido a al proceso de calentamiento en horno al que se somete, con ello este alambre de acero consigue sus niveles altos de homogeneidad y ductilidad.

Sin embargo, el alambre recocido tiene una menor resistencia a la tracción que la del alambre galvanizado. Aunque se destaca por ser un material económico para todo tipo de obras gubernamentales y agrícolas, además de que evita la suciedad al momento de trabajarlo. Por otro lado, gracias a su cualidad de recocido este alambre cuenta con una facilidad para hacer amarres y doblarlo, por lo cual reduce su dureza brindando propiedades de flexibilidad y maleabilidad para que se moldee sencillamente en las formas deseadas y así obtener mayor durabilidad.

Te recomendamos leer: Tipos de alambre de acero para la construcción

alambre recocido

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Aplicaciones del alambre recocido

Usos del alambre recocido

Debido a que a su flexibilidad, el alambre recocido se utiliza  como un sistema de amarre para el armado de estructuras de acero corrugado, como pueden ser varillas corrugadas o varillines, con los cuales se pueden ensamblar castillos, emparrillados, mallas, zapatas, y estribos anillos, cerramientos y entre otros tipo de armados que sirven como elementos de soporte en construcciones de concreto.

El alambre recocido también se usa normalmente como uno de los aceros de refuerzo en obras y proyectos en proceso de construcción,  en diversos procesos industriales para múltiples tareas como para amarre de aceros estructurales, amarre de cimbra, traslapes de mallas  electrosoldadas. De igual forma, este tipo de alambre de acero recocido se usa para las artesanías, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, en el que también se incluye el alambre de púas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 55 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.