¿Qué es y cómo funciona la lámina galvanizada R-72?

Lámina galvanizada R-72

Las láminas se pueden encontrar en diferentes medias, calibres y acabados con los que pueden desempeñar una función dentro de las construcciones, las cuales son requeridas como materiales para elaborar un proyecto ya sea de manera residencial, industrial o en el sector rural en el que se necesitan de elementos eficientes en cuanto a su composición que les permitan fungir adecuadamente, por lo que es recomendable que el cliente, quien busca invertir en productos que faciliten y mejoren la estructura de una edificación que busca elaborar, por lo que es necesario que obtenga los conocimientos necesarios de la consistencia, usos y beneficios que pueden obtener de cada una de las láminas dependiendo de sus características. Es por ello que en este blog te explicaremos, en este caso, qué es y cómo funciona la lámina galvanizada R-72 para que puedas conseguir resultados favorables en el proceso de instalación y compra, después de tener conocimiento de cómo emplear cada una de ellas.

¿QUÉ ES LA LÁMINA R-72?

La lámina galvanizada R-72 se caracteriza por ser un perfil trapezoidal acanalado, está diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta. Se fabrica con rollos de acero Ternium, Zintro, Zintro Alum y Pintro aquellos componentes que le dan un acabado diferente a cada una de las láminas, en este caso la lámina R-72 cuenta con un acabado galvanizado, también conocido Zintro el cual consiste en un recubrimiento de la lámina de acero que pasa por un proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximadamente de 450°C en el  que recubre a la lámina al 100% de zinc, este procedimiento tiene como finalidad protegerla de la corrosión, causada por la exposición del acero a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua.

La lámina galvanizada R-72 cuenta con el mismo acanalado que la R-101, sin embargo, es más angosta que la otra. Entre sus características en cuanto a medidas dispone de un traslape transversal mínimo de 200mm (7.9″) y una longitud mínima de 1,830 mm (6 ́) y una longitud máxima de 12,000 mm (39 ́- 4.4”)* Su pendiente mínima es de 10% longitud máxima de vertiente 20.0 m. Asimismo, está disponible en calibres 22*,24,26,28,30 y 32. 

lámina galvanizada R-72

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

FUNCIONES DE LA LÁMINA R-72

Gracias a su buena apariencia arquitectónica, fácil instalación, poder cubriente, capacidad estructural y de desagüe le permiten a la lámina acanalada R-72 posicionarse dentro del mercado como uno de los perfiles más solicitados para el ámbito de la construcción. Por lo que es funcional su aplicación en techos como en muros, debido a su estructura acanalada trapezoidal cuenta con un canal antisifón, convirtiéndose en una opción ideal para cubiertas de naves industriales, bodegas y construcciones en general en donde se requiera una buena capacidad de carga. De igual forma, debido al recubrimiento de zinc con el que dispone la lámina R-72 puede servir como solución contra la corrosión del acero, prolongando la  vida útil del producto, la reflexión de los rayos del sol y un mejor aspecto para colocar en tu recinto o espacio expuesto.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 01 (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: (55) 5888 9667

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.