Tipos de alambres acero para la construcción

Alambres de acero

Las construcciones son proyectos en los que se requiere una serie de materiales que ayuden a crear una excelente estructura desde la parte de los cimientos hasta las áreas finales o techos de un edificio por eso conocer los materiales que forman parte de este proceso es un tema importante para poder ofrecer una construcción eficiente. En este caso unos de los productos que interesan a conocer son los alambres que se pueden utilizar en estos trabajos, ya que al encontrarse en una variedad de modelos sus usos pueden variar debido a su fabricación.

En tanto, en este apartado nos enfocaremos en este material para que en caso de que estés en busca de algún alambre adecuado para emprender una obra sepas cuál elegir y así ayudar a optimizar el proyecto. Por ello a continuación abordaremos al alambre de acero y los tipos en lo que podemos encontrarlo para comprender la funcionalidad, características y aún ventajas de cada uno de ellos para usar el más conveniente.

¿Qué son los alambres de acero?

Para comenzar los alambres de acero son productos que se pueden elaborar mediante un proceso conocido como laminado en caliente, que se realiza por medio de unas palanquillas de acero que se utilizan para trefilar el acero en frío, en el que se adelgazan estos materiales. Convencionalmente los alambres se obtienen mediante bobinas, que se utilizan en toda su extensión como parte del acero de refuerzo.

En sí los alambres de acero se utilizan como una gran opción para complementar las obras y trabajo del capital humano, además de que son materiales que se utiliza para elaborar mallas, clavos, ganchos, resortes, estribos, anillos, entre otros productos. Sin embargo, sus usos pueden variar según del alambre con el que se trabaje

alambres acero

¡Llámanos!

55 58889424

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Tipos de alambres de acero

Por eso a continuación te enlistamos los tipos de alambres de  acero puedes encontrar para usos en la construcción;

  • Alambre galvanizado: Es un material de acero que se recubre con una capa de zinc que se encarga de proteger al acero. Este alambre se caracteriza por su acabado liso, brillante, así como por la uniformidad de su diámetro, al igual que por su variedad presentaciones en rollos, spiders, carretes o varillas según el requerimiento. Por su parte, este alambre se utiliza para elaborar artesanías, mallas, clavos, ganchos, resortes, estribos y anillos.
  • Alambrón: Se le conoce como un alambre de alta resistencia, es un producto de sección circular y superficie lisa y se obtiene del laminando en caliente de palanquillas de acero que luego se trefilan en frío. Además cuenta con diferentes tipos que varían de acuerdo a las necesidades de la industria, tales como; el alambrón de acero, de cobre, de aluminio y de Latón.
  • El alambrón de cobre, aluminio y latón se usan para los sistemas de conducción eléctrica, mientras que el de acero es funcional en la construcción. Con él se obtienen clavos, mallas, estribos, anillos, resortes, remaches, grapas y otro tipo de alambres.
  • Alambre recocido: Este alambre de acero es resistente, blando y maleable que se fabrica en acabado negro con bajo contenido de carbono (o alambran TA). Se encuentra en dos tipos, el primero es un alambre recocido que puede ser estirado a una medida y después recocido en su medida final y el otro es un alambre recocido se trata térmicamente y posteriormente es estirado, este proceso cambia las propiedades físicas y químicas del alambre, lo que le da una gran durabilidad y ductilidad, Ambos cumplen con las especificaciones requeridas y mantienen una suavidad uniforme.

El alambre recocido se usa para los amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 55 5888 9424

LLÁMANOS AL:

0155 58889424

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: 01 (55) 5888 9424

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.