Usos de la lámina Ternium R-101 duraplus

Láminas acanalada R-101

Las láminas acanaladas de acero son productos que tienen una gran utilidad dentro de las construcciones dado a que sus diferentes presentaciones les permiten formar parte de espacios entre los más convencionales son como parte de techos o muros, esto de acuerdo al acanalado que tengan y la cual les permite adaptarse a ciertos espacios y al mismo tiempo brindar grandes beneficios.

Para que puedas conocer un poco más acerca de las láminas acanaladas de acero y en dado caso de que quieras emplearlas en tu proyecto arquitectónico en este blog abordaremos a uno de los perfiles acanalados más convencionales para las edificaciones. Se trata de la lámina Ternium R-101 duraplus de la que conocerás sus cualidades y usos para poder aprovecharla de mejor manera para obtener resultados satisfactorios.

Características de la lámina R-101 duraplus

La lámina R-101 duraplus es un perfil acanalado con forma trapezoidal estructura que la convierte en una excelente opción para su aplicación en el  instalación de cubiertas que requiere contar con una gran capacidad estructural, un buen soporte de carga y un eficiente drenado pluvial en su superficie.  Añadido a esto, esta lámina acanalada cuenta con un recubrimiento duraplus que consiste en un recubrimiento de polímero de poliéster que se basa en un sistema de pintado el cual se encarga de dar protección a la lámina de acero ante la humedad, ambientes salinos, así como a la exposición a tiempo prolongados ante los rayos del sol.

También te puede interesar leer: Lámina galvanizada R-101; Características y usos

En sí, la lámina Ternium R-101 como se mencionó anteriormente es un material que se utiliza como cubierta de fijación expuesta principalmente porque tiene la capacidad de brindar un aspecto estético a las edificaciones en las que se decida utilizar, además presenta una excelente reflectividad térmica. Sin olvidar mencionar que por su acabado duraplus tiene un excelente comportamiento en la intemperie, en contra de factores como la humedad o la corrosión de metales. Con esto se conserva de forma íntegra y por más tiempo sobretodo en sitios industriales o salinos.

lámina Ternium R-101 duraplus

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

lámina Ternium R-101 duraplus

Techos con lámina Ternium R-101 duraplus

De igual manera, su uso en los techos o cubiertas se ve respaldado ya que la lámina terbium R-101 duraplus es un material que no presenta filtraciones de agua al interior del recinto ya que se le integra un traslape de manera longitudinal que le ayudará a enfrentar satisfactoriamente a esta lámina las lluvias. Al igual por su instalación que se realiza con un tornillo con punta de taladro y el resto roscado asegura un eficiente sellado que también prevendrá las filtraciones de agua. También se trata de una lámina acanalada que puede abarcar tramos de la estructura de la cubierta so muro de los edificios.

La lámina Ternium R-101 duraplus es un perfil ligero que dispone de una gran resistencia estructural y capacidad de desagüe que le da su gran utilidad como techo. Asimismo, puede colocarse en posición invertida en cubiertas compuestas en caso de que así se requiera aplicar. Por su parte, la configuración trapezoidal de la lámina ternium R-101 la convierte en ideal para su uso como muro o faldón de naves industriales en general.

Por ello si requieres mejorar tu construcción no dudes en poner en tu lista de materiales a la lámina R-101 duraplus como puedes apreciar su uso puede extender a más de uno, desde cubiertas, techos hasta faldones y muros.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.