Usos de las soleras de acero

Solera de acero

Afortunadamente dentro del mercado de la construcción o herramientas podemos disponer de una infinidad de artículos elaborados con acero que debido a sus características, medidas, acabados y formas pueden formar parte de un proyecto arquitectónico o de uso común. Por lo cual se convierte en necesario conocer a cada uno de los materiales que se ofrecen en este sector, ya que de cada uno de ellos se pueden encontrar ventajas y funcionales para ciertos ámbitos. Tal como ocurre con las soleras de acero, perfiles que podemos encontrar en diferentes áreas dentro de la industrias, construcciones y para uso convencional. Es por ello que en este blog te diremos cuáles son los usos de las soleras de acero, conociendo qué es una solera, sus especificaciones y beneficios que aportan al ser utilizadas.

Características de la solera de acero

Por su parte las soleras de acero se caracterizan por ser placas de metal planas que comúnmente  se puede utilizar como perfil estructural. También son conocidas como barras ligeras elaboradas con acero al carbón y su función principal es ayudar a la unión por soldadura de dos estructuras. Se trata de un material considerado versátil y resistente que permite la fabricación de diferentes productos y estructuras dependiendo de su tamaño, para así lograr que el proceso de construcción se lleve a cabo de la mejor manera.

La solera metálica forma parte de la gama de los perfiles comerciales, y se fabrica a partir de acero laminado en caliente. Asimismo, su proceso de elaboración se lleva a cabo en acero comercial  bajo la norma ASTM A36 y bajo solicitud aceros SAE 1010, 1015, 1018, 1045, 1055 y 1060. Dentro de sus características, también podemos encontrar que la solera de acero puede contar con un acabado galvanizado o recubrimiento de zinc, que le brinda una mayor resistencia a agentes externos y a la corrosión.

soleras de acero

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

soleras de acero

Usos de la solera de acero

Las soleras de acero al carbón se considera un material liviano, lo que le posibilita que sea dispuesta para el armado de entramados o estructuras fijables en losas. Estas placas de acero tienen la particularidad de que al ser usadas de esta forma pueden soportar pesos por la gran resistencia con la que cuentan, además de que son flexibles.

De igual forma, la solera metálica beneficia a los proyectos al ser una solución más eficiente para constituir entramados resistentes. Además, de que es un perfil comercial de fácil instalación, debido a que se soldán y desoldán de forma sencilla, sin afectar la estructura en la que son adheridas, además de que no requiere ser lijada o pulida.  Así como también cuenta con una rapidez y versatilidad como producto.

La solera dispone de una elevada ductilidad, uniformidad en las propiedades de acero y otro aspecto que sobre sale es que es un material que tiene una importante garantía en cuanto a funcionalidad, gracias a que cumple con las normas internacionales.

Los usos de las soleras de acero son muy variados ya que puede ser un material el cual puede fijarse directamente a losas, estructuras de acero o suspenderse sobre ellas mediante perfiles montantes que absorban la altura del terminado. De la misma forma que los perfiles de acero, las soleras se utilizan en la conformación de obras arquitectónicas o para la fabricación de diversas aplicaciones de herrería y en estructuras metálicas como pisos, techos, muros y naves industriales.

Asimismo, una solera metálica puede ser funcional para crear artículos como jardineras, cuchillos, pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza, al igual con ésta se puede construir las bases para vallas metálicas. En cuanto a las demás aplicaciones de la solera de acero se encuentran; la fabricación de rejillas electroforjadas, herrería, escuadras y portones. Así como en la producción de herramientas industriales, complementos agrícolas industriales.

Cotiza a hora tu solera, si requieres de mayor información puedes consultar la ficha de técnica de la solera de acero, para que conozcas sus especificaciones, pesos y medidas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.