Usos del canal CPS en la construcción

Canal CPS

Dentro de las construcciones se requieren integrar materiales que cuenten con excelente cualidades y propiedades que les ayuden a intervenir de forma positiva. En general para la construcción de un reciento se busca que los productos empleados cumplan con una determinada función estructural y que a la vez se desempeñen con una excelente resistencia y durabilidad, asegurando la edificación.

En el mercado por suerte se suministran diferentes tipos de materiales que funcionan adecuadamente ante las necesidades de las estructuras y formación de inmuebles, como los perfiles de acero dentro de esta categoría podemos encontrar una variedad de perfiles los cuales tienen ciertas características y sus utilidades. Tal como el canal CPS el cual en este blog podremos comprender, para saber cuáles son sus usos en la construcción, para que en caso de que estés en busca de los productos ideales para tu proyecto, sepas el porqué de integrar este perfil.

Características del canal CPS

El canal CPS por su parte dentro del sector de la construcción es un material que forma parte de los perfiles estructurales, se trata de una viga de acero también conocida como canal U debido a su forma curva que se consigue por medio de un proceso donde la viga CPS atraviesa por un perfilado continuo del acero, laminado en caliente. Asimismo, este perfil puede contar con un recubrimiento protector como el galvanizado o estar disponible en una presentación en acero negro.

Por su parte, para regular la elaboración del canal CPS, tanto su peso como medidas se fabrican con base a lo que estable la norma ASTM- A-6 / A6M-07, de esta forma se logra mantener y garantizar un estándar de calidad estructural avalada funcionalmente por la regulación y designación de las normas ASTM, lo cual traerá grandes beneficios a las estructuras del proyecto arquitectónico que se desee emprender.

Lámina galvanizada R-101

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Lámina galvanizada R-101

Usos del canal CPS en la construcción

El perfil cps se destaca por su versatilidad de uso, por lo cual se fabrica con diferentes medidas y dimensiones para que se pueda adaptar de forma adecuada al tipo de proyecto en el que se va a aplicar. Se considera un perfil de acero funcional como componente base, puesto que ofrece una estabilidad amplia en la construcción de estructuras de acero. En las construcciones el canal cps se usa como soporte para lozas e inclusive como trabe, también se dispone para vincular columnas entre ellas.

De igual forma, el canal cps funciona como estructura secundaria en las cubiertas y fachadas de edificios prefabricados. A su vez, es capaz de soportar columnas y servir para el armado de estructuras que posteriormente resistirán las cubiertas de una obra. Por esta razón, también los sectores del transporte y el sector industrial pueden favorecerse de este perfil de acero estructural.

El perfil cps gracias a su galvanizado suele tener mayor resistencia y sus propiedades anticorrosivas le permiten tener un tiempo prologando. De igual forma, esta viga en U reduce los costos de construcción, logra aligar el peso de las estructura, ofrece una gran resistencia estructural, genera importantes ahorros en los tiempos de obra y facilitan la construcción de diseños complejos.

Si deseas conocer más acerca de este perfil estructural, puedes consultar su sección y para obtener información de sus medidas y dimensiones para el diseño de tu proyecto te invitamos a visitar la ficha técnica del canal cps.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.

Abrir chat
1
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización.