Usos del perfil HSS en la construcción

Perfil HSS

Es importante conocer los materiales que se emplearan en una construcción ya que de ellos depende la resistencia que tenga ante ciertos siniestros o la durabilidad que proyecto con el paso del tiempo. Aunque en este sector encontramos una variedad de materiales para la conformación de estructuras es importante tomar en cuenta que cada uno de ellos tiene una cualidad en particular que le permite funcionar en un espacio que otro.

Como los perfiles de acero que podemos encontrar una amplia gama, sin embargo, se dividen en este mercado por su calidad de acero, fabricación y aún estructura que le permite funcionar adecuadamente en un espacio. Es por ello que en este blog te diremos cuáles son los usos que puede tener el perfil HSS en la construcción, para que en caso de que te interese adquirir este producto lo apliques adecuadamente en tu proyecto.

Características del perfil HSS

Principalmente el perfil HSS forma parte de la gama de los perfiles estructurales,  también es conocido por sus siglas en inglés “Hollow Structural Sections” o en español “Secciones Estructurales Huecas”. Es un perfil de acero estructural que se utiliza con frecuencia en estructura cuadrada o rectangular, aunque también se puede encontrar en forma circular, todos están huecos y son fabricados en frío.

Este perfil de acero HSS se utiliza atornillado o soldado para la construcción de estructuras y por código sólo está compuesto de acero estructural. Por su parte, el Instituto de Tubos de Acero de América del Norte afirma que el uso de HSS se ha incrementado de forma significativa porque su flexibilidad se adapta muy bien a los diseños innovadores. Dentro de las características que conforman al perfil hss se encuentran su gran resistencia estructural, su diseño versátil, así como su apariencia estética que proporciona. Este perfil estructural se desempeña idealmente para construcciones de gran altura y edificios más ligeros. Además, se considera un material fácil de pintar y perforar.

perfil HSS

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Usos del perfil HSS en la construcción

Usos del perfil HSS

En cuanto a los beneficios que aporta el perfil HSS se destaca su fortaleza, a la par cuenta con un  ratio superior de resistencia al peso y de soporte de compresión. Asimismo, a las estructuras o espacios en los que se utilice les ofrece un aspecto agradable y cuenta con un sistema uniforme que se adapta muy bien al diseño de los edificios.

Los usos del perfil HSS en la construcción, especialmente las secciones rectangulares, se utilizan en los marcos de acero soldados, también se ocupa como viga.

De igual forma el perfil HSS puede servir como un elemento estructural para la conformación de edificios, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, entre otros productos manufacturados, señales de tránsito, barreras de seguridad, torres transmisión de energía eléctrica y plataformas petroleras. También se utilizan para la fabricación de automóviles, equipos de construcción, maquinaria agrícola, muebles de oficina y estanterías de almacén.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.