Usos y ventajas de la lámina traslúcida

Lámina traslúcida

En ciertas edificaciones se requieren de techados, cubiertas o fachadas que independientemente de contar con una excelente resistencia al ser expuestas, tanto al impacto como a los agentes que están presentes en el exterior. También se busca en algunos casos que estos materiales funcionen como buenos transmisores de luz y sobre todo que también proporcionen una buen estética al espacio donde se instale, tal como ocurre con las láminas, las cuales podemos encontrar en una variedad de materias primas en cuanto a fabricación y por lo cual es conveniente conocer a cada una de ellas para optar por la más conveniente en cada proyecto. Por ello en este blog abordaremos los usos de la lámina traslúcida, así como sus ventajas para que en caso de que estés interesado en este laminado puedas obtener resultados satisfactorios en cuanto a inversión y servicio.

Características de la lámina traslúcida

Para comprender el funcionamiento de esta lámina, primero hay que comenzar por conocer en qué consiste. Principalmente, la lámina traslúcida puede estar compuesta de resinas de acrílico y/o poliéster, y a su vez estar reforzada con fibra de vidrio, que le brinda una resistencia al impacto, por tanto es un material fuerte y duradero. En algunos tipos de lámina traslúcidas se les integra una capa de gel coat, se trata de  una capa protectora que le brinda una mayor resistencia a la intemperie, prolongando así su durabilidad, además de ofrecer una mejor continuidad en la transmisión de luz y apariencia más agradable.

Por su parte las láminas traslucidas acanaladas, son versátiles en cuanto su uso en las construcciones, debido a que pueden instalarse en  techos, cubiertas y fachadas de almacenes, bodegas, naves industriales, para usos residenciales, para espacios recreativos, pasillos, albercas, gimnasios, solo por mencionar algunas áreas en donde tienen presencia.

Por tanto, está lámina se caracteriza por su 95% de transmisión de luz natural, lo que representa en gran medida un ahorro en energía eléctrica y así como porque no se amarillenta. Su gran capacidad para iluminar es gracias a la combinación de una variedad de resinas, acanalados, pesos y medidas que cumplen con las necesidades específicas para que se pueda construir con este producto.

lámina traslúcida

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

lámina traslúcida

Ventajas de la lámina traslúcida

Otra de las ventajas de la lámina traslúcida es que no se pudre, no se oxida, no genera hongos, resiste a la mayoría de químicos y a la corrosión. Además es considerada por ser de las mejores láminas, económicas y transparentes de su tipo. Sin olvidar mencionar que tiene una particularidad interesante, ya que sus diversos perfiles se pueden adaptar a las cubiertas de lámina, o panel tipo sándwich.

A su vez, la lámina traslúcida protege contra los dañinos rayos UV, pues cuenta con una capa de protección contra los efectos de la intemperie, al contar con una elevada resistencia a los efectos térmicos, es fácil de instalar. También, mejora en el ambiente de trabajo, por lo que da un mayor rendimiento en las jornadas laborales, y apoyo a la cultura de desarrollo sustentable, así como una mejor iluminación para el desempeño de funciones.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 55 5888 9424

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: (55) 5888 9667

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.