Ventajas de los arcotechos en la construcción

Arcotechos

Para los techados de los diferentes proyectos arquitectónicos existen diferentes opciones de laminados, estructuras y acabados que intervienen en la funcionalidad para cubrir los espacios que se buscan mejorar en cuanto al techado. Aunque  dentro de este mercado encontramos una variedad de productos lo cierto es que cada uno funciona de forma diferente dependiendo la edificación, puesto que algunas se benefician por las características y propiedades que otorgue cada uno de los sistemas para disponer para esta área en particular. 

Por tanto en este blog abordaremos una de las alternativas para esta función como los son los arcotechos por lo que conoceremos la composición de este producto, así como sus ventajas para poder utilizarlo adecuadamente en caso de estar interesado por este material y así consigas resultados satisfactorios en cuanto a compra y utilidad del mismo.

Características y ventajas de un arcotecho

Para comenzar a conocer las ventajas de este material, partamos por su definición, el arcotecho es un sistema de techado estructural autoportante el cual se utiliza para cubrir áreas o dimensiones de amplias. Se caracteriza por ser un material 100% hermético, el cual se fabrica en obra, lo que permite instalar en menor tiempo en comparación con el sistema tradicional de estructura metálica. Este tipo de laminado se elabora a base de arcos de acero galvanizado y prepintado, por tanto el acanalado más utilizado para este tipo de obras es el O-100 y convencionalmente se ocupan los calibres 24”, 22”, 20” y 18”.

De igual forma para llevar a cabo la elaboración de arcotechos, es necesario disponer de una roladora especial y el proceso se debe realiza en el lugar de la obra, por tanto se fabrican arcos auto-soportantes de una sola pieza que pueden cubrir claros de hasta 35 metros. Entre las ventajas principales que ofrece  este tipo de techado, es su excelente hermeticidad, debido a que no se necesita perforar  la  lámina, ya que esta se engargola unas con otra para darle la forma idónea del arcotecho.

arcotechos

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

arcotechos

Usos del arcotecho

Asimismo, este techado no requiere de estructuras intermedias, ya que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un área libre. Con este sistema constructivo, también se obtiene ventajas en cuanto a ahorro tiempo, costos, recursos. Además  de que aumenta la resistencia y durabilidad del producto, también sobresale por su apariencia atractiva por su diseño innovador.

Este sistema de techado curvo beneficia a las edificaciones en cuanto a bajos costos de mantenimiento y brinda hasta 50 años de vida útil. Se considera una construcción rápida y económica, por lo cual se requiere de menos personal de mano de obra. Asimismo, su instalación es más limpia y segura.

Otra de las ventajas de los arcotechos es que al funcionar como cubiertas o tejas autoportantes tiene la posibilidad de alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos. Es por ello que estos techos sin estructura son usados áreas recreativas como canchas, gimnasios, albercas, hangares, bodegas Industriales y comerciales. Así como también se utiliza para las construcciones de almacenes, centros comerciales, granjas e invernaderos, estacionamientos y en los talleres mecánicos.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.