Ventajas del acabado galvanizado en láminas

Lámina galvanizada de acero ternium

Las láminas cuentan con ciertas características que las diferencian una de las otras, desde el acabado, el perfil, hasta en las medidas en las que están disponibles en el mercado, para así integrarlas en el proceso de tu construcción. Es ideal comprender cómo está estructurada una lámina, qué elementos la componen, para poder utilizarla eficientemente en la edificación obteniendo resultados favorables en cuando a compra y aplicación debido a sus propiedades. En este blog te explicaremos en qué consiste el acabado galvanizado en láminas y cuáles son las ventajas de que cuenten con este componente este material para que lo consideres en tus próximos proyectos en caso de requerir sus servicios.

¿Qué es el acabado galvanizado?

El acabado galvanizado en láminas consiste en un tratamiento electro químico que se puede aplicar a diferentes metales para convertirlo en resistente a la corrosión. Se realiza mediante un proceso de inmersión en calienten el que la lámina de acero es fundida en Zinc a unos 450°C. La cubierta de Zinc se une a la base de acero por medio de una reacción química metalúrgica, creando una capa de aleación más dura que impide que la estructura de la lámina se debilite por agentes ambientales; la humedad, la corrosión y contaminantes.

Para lograr conseguir el acabado galvanizado, previamente se pasa por ciertos procesos que permiten que el acero quede libre de impurezas y pueda adherirse correctamente en Zinc; principalmente, se trata del decapado que se utiliza para eliminar el óxido y la calamina, que son contaminantes superficiales presentes en estos productos. De este paso le sigue el fluxado el cual consiste en el tratamiento con sales (mezclas de cloruro de zinc y cloruro amónico), con el objeto de descartar cualquier restante de impureza en el metal. Posteriormente, se lleva a cabo el procedimiento de galvanizado, también conocido como proceso anticorrosivo y finalmente pasa por el control de calidad en el que se realiza la verificación a través de la inspección visual y de ensayos de los materiales galvanizados, comprobándose su eficiencia.

acabado galvanizado en láminas

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

acabado galvanizado en láminas

Ventajas del acabado galvanizado

Dentro de las ventajas del acabado galvanizado en láminas es que proporciona durabilidad y resistencia al producto, no necesita mantenimiento y es económico en cuanto a su disposición, cuenta con una protección integral de las piezas en su interior y exterior. Contiene 3 protecciones; barrera física, protección electroquímica con el propio óxido de zinc y autocurrado como reacción química del propio material. El acero galvanizado puede durar más de 30 años en un ambiente no corrosivo.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono 01 (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: (55) 5888 9667

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.