Lámina galvanizada 0-30; Ventajas y aplicaciones

Lámina galvanizada 0-30

Las láminas se han convertido en uno de los materiales elegidos para emprender un proyecto de construcción, debido a que cuentan con propiedades, medidas, calibres y acabados cuyas cualidades le permiten desempeñar una función dentro de las edificaciones, con resultados rentables y duraderos al momento de la inversión que el cliente realice en cuanto a elementos que integrará en su proyecto. Por lo que se requiere de contar con conocimientos acerca de este material, en qué consiste, cómo se compone y de que manera se puede instalar o utilizar en la edificación de un recinto, ya sea como cubierta, fachada e inclusive como muro o barda. Por lo que en este blog te proporcionaremos información acerca de las ventajas de la lámina galvanizada 0-30, así como la aplicación que le puedes dar a este perfil en cuanto las maniobras, con óptimos resultados en cuanto a inversión y resistencia.

Cualidades, ventajas de la lámina 0-30

La lámina galvanizada 0-30 convencionalmente se conoce como un perfil ondulado acanalado, conformado con acero extra rígido que le proporciona mayor resistencia estructural entre apoyos. Asimismo, se fabrica a partir de un rollo de acero Ternium, y se puede encontrar en diferentes acabados Zintro, Zintro Alum y Pintro. En este caso esta lámina 0-30 cuenta con un acabado Zintro, también conocido como galvanizado, se trata de un tratamiento electro químico que se le coloca a la lámina de acero para brindarle resistencia de la corrosión, este procedimiento se realiza mediante inmersión en caliente al acero a una capa de Zinc a una temperatura de 450° C. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la lámina de acero por medio de una reacción química, esto protege al acero de la oxidación, haciendo que sea un material más duradero y resistente.

La lámina 0-30 cuenta con una pendiente mínima de 20%, una longitud máxima de vertiente de 15.0 m y un traslape mínimo recomendado: 200 mm (7.9”). Los largos en los que se fabrica van desde 1.20 m hasta el largo que el cliente solicite. Este tipo de lámina tiene un peralte de 1.5 cm y se fabrica en las siguientes medidas estándar para stock: 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.10, 7.32 m. Los calibres que se manejan debido al acabado y tipo de perfil son 28 y 32. Las medidas de lámina 0-30 para la construcción longitud mínima de 1,830 mm (6”) y longitud máxima de 12,000 mm (39 ́ 4.4”), su ancho efectivo en muros y cubiertas es de 103.2 cm.

Lámina galvanizada 0-30

¡Llámanos!

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Lámina galvanizada 0-30

Aplicaciones del perfil 0-30

Las ventajas de la aplicación de la lámina galvanizada 0-30 es que puede usarse en la construcción de techos curvos mediante combado previo, además de es considerada como la mejor opción para construcciones rurales gracias a su ahorro económico en instalación y funcionalidad. De igual forma, es uno de los materiales preferidos para la construcción de tipo industrial, puesto que cuenta con una elevada capacidad de carga y un diseño que permite utilizarlo tanto en muros como en techos. Debido a su capacidad media de desagüe, se recomienda una pendiente mínima de 6% cuando se planee utilizar en techos y en cubiertas con vertientes no mayores a 15 m y pendiente mínima de 10%.

Si necesitas mayor información acerca de algún material para tu construcción en Panel y Acanalados Monterrey contamos con una gran experiencia en el ramo acero. Tenemos el mejor servicio y precio en materiales para tu construcción. Comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario o a nuestro teléfono  (55) 5888 9667

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

 Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Teléfono: (55) 5888 9667

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
  • CDMX
  • Estado de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo Léon
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.