Lámina rd 91.5 de acero ternium

La lámina RD 91.5 se define como un perfil acanalado el cual dispone de una geometría rectangular que cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) por lo cual se considera un material adecuado para la construcción de cubiertas compuestas y fachadas dado a que sirve como material de complemento con el que se puede trabajar. Cabe mencionar que esta lámina de acero es conocida también con el nombre de lámina Wide Rib o de Patín Ancho. 

En cuanto a la fabricación de la lámina RD 91.5 se utilizan como materia prima rollos de acero Ternium que se trabajan en planta mediante una roladora estacionaria por medio del proceso de laminado en frío, para pasarlos a un tren de rodillos que se encargan de darle la forma acanalada a este perfil, misma que le da la posibilidad de ser parte de la construcción de fachadas o cubiertas compuestas. Asimismo, esta lámina acanalada se elabora en dos diferentes acabados conocidos como galvanizado y pintro.

¡Llámanos!

Lámina de acero RD 91.5, disponible en acabado galvanizado y acabado pintro.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Acabado pintro

acabado-pintro-en-laminas

El acabado pintro es un recubrimiento protector que actúa en contra de la corrosión, evita su agrietamiento y cuida su estética a largo plazo.

Acabado galvanizado

acabado-zintro-alum-en-laminas-de-acero

El galvanizado del acero con zinc, que además no contiene plomo, da como resultado una lámina con gran acabado estético y sobre todo resistente.

Características de la lámina acanalada rd 91.5 de acero calidad ternium

Tipos de lámina rd-91.5 Ternium

El acabado galvanizado en la lámina RD 91.5 de acero es un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una gran resistencia contra la oxidación. Este recubrimiento se obtiene a través del proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450º en el que se somete la lámina en zinc. Esta capa de zinc se adhiere químicamente a la base de acero para brindarle una gran resistencia contra las fuerzas destructivas como la corrosión, que pueden actuar en contra del acero.  

El acabado pintro en la lámina acanalada rd 91.5 por su parte, consiste en un recubrimientro de pintura de poliéster en línea continua de color blanco el cual tiene como objetivo proporcionar un acabado más estético, una protección contra la corrosión e intemperie, así como una flexibilidad durante el proceso de acanalado y una gran refelectividad térmica. 

Especificaciones Técnicas de la lámina de acero rd 91.5 ternium

* Para longitudes especiales a favor de conectar a su ejecutivo de ventas.

* Las cubiertas con pendientes menores y / o longitudes mayores quedan sujetas a revisión individual bajo consulta técnica.

Usos generales del perfil acanalado rd 91.5

Dentro de las aplicaciones que la lámina RD 91.5 tiene es principalmente como sustrato en cubiertas compuestas y fachadas, aunque también se puede aplicar en el levantamiento de muros por lo cual puede formar parte de las construcciones de edificios, aeropuertos, centros comerciales, tiendas departamentales, mezzanines, plantas químicas, almacenes, en espacios deportivos y en las centrales camioneras.

Medidas de la lámina acanalada rd 91.5

Medidas de la lámina rd 91.5 Ternium.
Tabla de medidas de la lámina 91.5
Capacidad de carga Kg/m2
Calibre Espesor nominal acero base pulg. (mm) Peso aprox. Kg/ml Peso aprox. Kg/m2
24* 0.0209 (0.5309) 6.11 6.68
22 0.0299 (0.7595) 7.62 8.33
20 0.0359 (0.9119) 9.17 10.02
18* 0.0478 (1.2141) 12.02 13.14
Venta de láminas RD 91.5 de acero calidad ternium

Panel y Acanalados Monterrey es el más grande stock de este tipo de lámina acanalada de México, al ser fabricantes de láminas con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera (comunicarse con un ejecutivo de ventas).

Vivienda

La versatilidad de esta lámina de acero permite su instalación como muros o techos, principalmente en obras que se encuentran en zonas rurales.

Industria

Lámina acanalada garantía Ternium que cuenta con garantía de larga duración y gran resistencia química por lo que es requerida para cubiertas industriales.

Bodegas

La composición de este material de acero asegura la estabilidad estructural en diversos proyectos, por ejemplo, como cubierta en bodegas.

LLÁMANOS AL:

Somos una empresa mexicana con años de experiencia en el ramo acerero

Ayúdanos rellenando todos los campos, sé lo más claro posible en la cotización de tu material especificando medidas y características, de ésta forma el proceso de atención será más ágil. 

Correo: ventas@panelyacanalados.com

[]
1 Step 1
¡Cotiza tu material!
Contamos con las mejores marcas de acero en México. Distribuimos materiales calidad Ternium.
Nombre
Teléfono
Producto
0 /
Previous
Next
Envíos nivel nacional

¡Envíos a toda la República Mexicana!

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario.